Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Descontentos los alcaldes de Peñuelas y Guánica por el reinicio escolar

Ismael Rodríguez Ramos cuestiona el uso de módulos temporeros y el alcalde peñolano, Gregory Gonsález Souchet señaló que una escuela en su pueblo no está conectada a la AAA

El gobierno ha insistido que los módulos que componen estos planteles temporeros son resistentes y pueden durar en buenas condiciones por años.
Foto: Tomada de redes

GUÁNICA (CyberNews) – Al inicio de clases este miércoles, los alcaldes de Guánica y Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet e Ismael Rodríguez Ramos, expresaron preocupaciones sobre la solución temporal de escuelas modulares del Departamento de Educación, realizada con una inversión de $15 millones en fondos federales.

“Se supone que las escuelas modulares no deberían ser para siempre”, mencionó el alcalde de Guánica, Rodríguez Ramos en declaraciones escritas.

Gonsález Souchet de Peñuelas señaló que esos $15 millones pudieron destinarse a escuelas permanentes de concreto, diseñadas para resistir terremotos.

Los municipios de Guánica y Peñuelas aún enfrentan desafíos desde los terremotos de enero de 2020, buscando soluciones a largo plazo para la educación. En Guánica, el municipio ha habilitado instalaciones como la antigua escuela Roosevelt con una inversión de $400,000 para contribuir a la situación.

“En Peñuelas, hay trabajos pendientes en las escuelas. Una situación seria es que en la Escuela Josefa Vélez Bauzá no se ha conectado el sistema sanitario con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, expresó Gonsález Souchet.

Ambos alcaldes también manifestaron preocupación por la pérdida de $400,000 en alimentos congelados a cargo de la Región de Ponce del Departamento de Educación.

“Esto es inaceptable y no puede volver a ocurrir”, comentó el alcalde de Peñuelas, al culminar una entrevista en Radio Isla.