Senador afirma que hay “falta de voluntad” para restaurar Las Cavernas del río Camuy
El legislador informó que con poco más de $1 millón se puede “correr el parque en perfectas condiciones”
El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Ruiz Nieves afirmó que hay “falta de voluntad” para restaurar Las Cavernas del río de Camuy luego de su visita al parque durante una vista ocular.
El legislador señaló que actualmente el parque enfrenta una falta de personal, ya que solamente hay 12 empleados laborando de 110 que tenía antes. Asimismo, afirmó que los daños de Las Cavernas del río de Camuy no se deben al huracán Fiona del pasado 18 de septiembre.
“Al parque el huracán Fiona no lo afectó en nada. Todos los reclamos que hay son del huracán María, y luego de estos se hizo una inversión cerca de $1.5 millones. Decir que las facilidades están cerradas por Fiona no es la verdad. Hay un problema serio de abandono y dejadez que está relacionado con las áreas verdes”, informó Ruiz Nieves en entrevista con NotiCel.
El senador Ruiz Nieves, acompañado del subsecretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Alberto Mercado; el alcalde de Lares, Fabián Arroyo; representantes del alcalde de Hatillo y personal de la agencia realizaron un recorrido a través del parque. Como parte del recorrido, el legislador expresó que a pesar de que hay áreas que necesitan reparaciones mayores, hay otras que con “un buen plan de mantenimiento y ornato” pueden abrirse al público sin que representen un problema de seguridad. Asimismo, indicó que las estructuras principales, como la boletería, el salón de actividades y el vestíbulo principal se encuentran en buenas condiciones.
El legislador informó que con poco más de $1 millón se puede “correr el parque en perfectas condiciones”.
Se espera que en las primeras semanas de enero, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, visite las facilidades para certificar aquellas áreas seguras que pueden ser abiertas al público. Una vez certificado, se espera que en febrero reabran las puertas del parque. El senador aseguró que realizará una vista ocular de seguimiento para lograr la reapertura de las instalaciones.