Pierluisi: Todo lo que debemos hacer es esperar que LUMA mejore
El Gobernador despachó rápidamente el asunto del apagón de ayer.
El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, citó hoy a la Secretaria de Energía de Estados Unidos para sustentar su plan de mantener a LUMA Energy encargada del sistema del transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, y dijo que todo lo que hay que hacer es esperar a que mejore el servicio.
Tras participar en la Convención Anual de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, y cuestionado sobre el vencimiento del contrato preliminar con LUMA el 30 de noviembre, el Primer Ejecutivo expuso que el consorcio se mantenderá operando en la isla todavía el primero de diciembre.
"Voy a repetir lo que he dicho, el primero de diciembre LUMA va a estar a cargo de la red eléctrica en Puerto Rico", sostuvo.
"Como bien dijera la Secretaria de Energía de Estados Unidos, aquí todos lo que debemos hacer es esperar que LUMA mejore, porque si LUMA mejora, todos salimos mejor", agregó Pierluisi Urrutia.
Aunque prefirió no soltar prenda sobre los términos y condiciones del trabajo de LUMA una vez entre en vigor su contrato por 15 años, Pierluisi Urrutia apuntó a que hay negociaciones al respecto.
"En eso es que hay unas conversaciones en curso. Lo que todos tienen que entender es que yo no puedo apagar el sistema eléctrico en Puerto Rico el primero de diciembre. Aquí no queremos un apagón general. Yo voy a seguir fiscalizando a LUMA para que mejore su servicio", dijo.
El Primer Ejecutivo fue también cuestionado sobre el apagón de ayer que dejó unos 175,000 clientes sin servicio eléctrico tras problemas con una línea a cargo de LUMA que provocó la salida de unidades en San Juan, Palo Seco y AES.
"Esas cosas se investigan", dijo Pierluisi Urrutia al respecto, despachando el asunto rápidamente.
"Esta tarde yo voy a estar haciendo un anuncio importante junto a FEMA en Puerto Rico, para precisamente hablar de la estabilización del sistema", adelantó finalmente.
Mira la transmisión desde el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones pulsando aquí.