Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA insiste que faltan miles de megavatios para poder restablecer el servicio eléctrico

De eso depende de que para el viernes, el 77 al 91 por ciento de los clientes tengan servicio.

El ingeniero Daniel Hernández, director de energías renovables de LUMA Energy,
Foto: CyberNews

El ingeniero Daniel Hernández, director de energías renovables de LUMA Energy, insistió el lunes en que al momento la generación está corta por 1,300 megavatios.

De acuerdo a Hernández, de eso depende de que para el viernes, el 77 al 91 por ciento de los clientes tengan servicio.

“Queremos dejar claro que LUMA está lista para restablecer el servicio de más clientes tan pronto haya generación adicional disponible. Desde el impacto del huracán, continuamos coordinando nuestros esfuerzos con la AEE y nuestros colaboradores de generación para restablecer el servicio y reenergizar el sistema eléctrico lo más rápido y seguro posible. Continuamos enfocados en trabajar arduamente para restablecer el servicio de la inmensa mayoría de los clientes para este viernes”, expresó el ingeniero de LUMA, Daniel Hernández.

Según Hernández, normalmente, para esta época del año, la demanda de electricidad de todos los clientes requiere aproximadamente 2900-3000 megavatios de generación. Actualmente, hay disponible aproximadamente 1600 megavatios de generación de la AEE y otras generatrices privadas.

A las 8:00 de la mañana del lunes, LUMA ha restablecido el servicio de 869,279 clientes. De acuerdo a sus estimados y si se logra mayor generación, se podría restablecer el servicio de más del 64-77 por ciento de los clientes el miércoles y del 77-91 por ciento de los clientes para el viernes, 30 de septiembre.

“Estas cifras estimadas de restablecimiento dependen en gran medida de una combinación de factores que incluyen la disponibilidad de generación, la necesidad de contar con suficientes reservas de energía para estabilizar y proteger toda la red eléctrica, las evaluaciones de daños, obtener acceso a las infraestructuras cruciales afectadas por Fiona, y la rapidez con la que se puedan reparar los daños en áreas de la red eléctrica y las instalaciones de generación”, concluyó.