Cerca de 2,500 personas permanecen refugiadas
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anticipó que mañana, con toda probabilidad, no habrá clases; el anuncio oficial lo hará hoy, en conferencia de prensa.
Cerca de 2,500 personas permanecen refugiadas en Puerto Rico debido al paso del huracán Fiona y las lluvias que produjeron severas inundaciones, informó esta mañana el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
''Ahora mismo tenemos 116 refugios y caso 2,500 refugiados. Esa es la cifra que tengo al momento", dijo Pierluisi en entrevista radial (NotiUno 630 AM).
El primer ejecutivo adelantó que, debido a que muchas de las escuelas del sistema público están siendo utilizadas como refugio, las clases serán suspendidas para mañana, martes. Sin embargo, dijo que el anuncio oficial lo hará más tarde, en una conferencia de prensa pautada para las 10:30 a.m.
En términos de daños, el gobernador no descartó que la cifra supere el billón de dólares.
''Son daños extensos por todo Puerto Rico. Ahora tenemos que levantar estimado de daños, pero es catastrófico'', apuntó Pierluisi, quien también adelanto que espera realizar un recorrido por algunas de las áreas afectadas.
''No te puedo decir exactamente los pueblos que visitaré porque va a depender del clima, pro sí, mi intención es estar visitando comunidades impactadas en la Isla", subrayó.