Gobernador ordena ''radicar todos los casos habidos y por haber” a ocupantes en Bahía Jobos
También pidió a la agencia que siembre mangle y reforeste la zona afectada por las construcciones.
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que dio su visto bueno al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para que radiquen “todos los casos habidos y por haber” contra los ocupantes de los terrenos de Bahía Jobos en Salinas.
“Desahuciar a quien haya que desahuciar, ordenar cese y desista de cualquier práctica ilegal que se esté llevando a cabo, entre otras cosas. Ya el Departamento tiene contratado un bufete con el debido peritaje para entablar estos pleitos. Cuentan con mi visto bueno, así que aquí se va a hacer todo lo que hay que hacer. Desconectar al que tengamos que desconectar de alguna utilidad. Demandar a quien tengamos que demandar para que cese y desista de cualquier violación de ley”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
“También tiene mi visto bueno para que el Departamento siembre mangle y reforeste. Y es posible que entidades sin fines de lucro asistan al Departamento en ese asunto”, añadió.
Denuncias de construcciones ilegales en la reserva Estuaria Bahía de Jobos levantaron varias investigaciones, tanto del DRNA, como del Departamento de Justicia y de la Legislatura. Según las denuncias, varias construcciones ilegales se han desarrollado en el lugar, afectando el hábitat de la zona, incluyendo residencias y mueles, entre otros.
Según el gobernador, tampoco se descarta la demolición de estructuras y demandar por daños para que los ocupantes tengan que pagar por la rehabilitación de la reserva.
Vea:
Agrimensor sobre invasión en Salinas: ''Varias agencias del estado son cómplices de lo ocurrido''