Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Frontier Airlines comienza operaciones en aeropuerto de Aguadilla

Habrá vuelos directos a Orlando.
La ruta MCO-BQN utiliza aviones A321 con un total de 230 asientos, y los vuelos de 2 horas y 41 minutos añaden cerca de 36 mil asientos al inventario actual.
Foto: Suministrada

El gobierno de Puerto Rico anunció la llegada de la línea aérea Frontier con el inicio de una ruta directa que conectará el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) con el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN).

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, dijo que el nuevo servicio que opera cuatro veces por semana representa un impacto económico estimado en $7,068,540, entre marzo y diciembre de 2022.

La ruta MCO-BQN utiliza aviones A321 con un total de 230 asientos, y los vuelos de 2 horas y 41 minutos añaden cerca de 36 mil asientos al inventario actual. Esta constituye la ruta número 13 de Frontier que sirve a Puerto Rico desde destinos en los Estados Unidos y el Caribe.

Para el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, las nuevas rutas de Frontier entre Aguadilla y Orlando son parte de la proyección turística y económica que encamina el Gobierno para ampliar la diversidad y ofrecimientos en los aeropuertos regionales.

“Nuestro Gobierno continuará desarrollando e implementado todas las iniciativas necesarias para continuar atrayendo a Puerto Rico más rutas aéreas que permitan maximizar los ofrecimientos turísticos y culturales en todas las aéreas de nuestra Isla. Además, es otra alternativa para tantos puertorriqueños que viven en Orlando y visitan a su familia el Oeste y viceversa. Esta nueva ruta representa un impacto económico millonario que inyectará directamente la economía de la zona”, comentó el gobernador en un comunicado de prensa.

De otro lado, para conmemorar el primer vuelo de la ruta entre Orlando y Aguadilla, Frontier anunció que, con más de 86 mil votos, el distintivo coquí llanero de Puerto Rico fue el ganador de su concurso Tropical Tails, donde consumidores eligen el próximo animal en peligro de extinción que aparecerá en la cola de un avión de Frontier.

“Hoy es un día doblemente emocionante ya que celebramos el nuevo servicio de Orlando a Aguadilla y también honramos al coquí llanero puertorriqueño, en peligro de extinción, como el ganador de nuestro reciente concurso Tropical Tails”, dijo Alfredo González, gerente de ventas internacionales de Frontier Airlines.

“Nuestro nuevo servicio a Aguadilla refuerza aún más nuestro creciente compromiso con Puerto Rico. Como ganador del concurso, el coquí se presentará en la próxima cola de un avión de Frontier para promover nuestra misión de resaltar la difícil situación de las especies en peligro de extinción”, añadió González.

Todas las colas de los aviones Frontier cuentan con un animal único con un nombre especial y una historia de fondo. La aerolínea también lleva a cabo un concurso en sus redes sociales para elegir un nombre para el coquí y las votaciones cierran el 4 de abril.

Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, celebró el establecimiento de la mencionada ruta aérea.

“La llegada de una cuarta aerolínea, Frontier Airlines, al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla es prueba inequívoca del potencial de dicho aeropuerto. Las operaciones de Frontier Airlines se beneficiarán de un agresivo programa de mejoras capitales que, aparte de incluir la construcción de una pista de aterrizaje completamente nueva a un costo de $130M, incluirá la ampliación y reconfiguración de la terminal de pasajeros. Este proyecto habilitará una antesala de abordaje que conectará con cuatro puentes de abordaje, redirigiendo el flujo de pasajeros para evitar la aglomeración de pasajeros que en operaciones simultaneas de abordaje y desembarque. También se instalarán tres nuevos ascensores y escaleras eléctricas para facilitar la conectividad en la terminal y proveer una movilidad más eficiente y segura”, dijo Pizá Batiz.