Pierluisi le pide al Senado que acepte los cambios al proyecto que enmienda la Reforma Laboral
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia reaccionó a la posibilidad de que sea vetado el Proyecto de la Cámara 3, que enmienda la Reforma Laboral, al afirmar que "los cambios son necesarios para poder firmar la medida, pues como está contiene un lenguaje nocivo contra los derechos de los trabajadores".
Si antes del sábado el Senado no avala la reconsideración a la medida, como ya hizo la Cámara, podría ser vetada por el primer ejecutivo.
“Reitero mi compromiso con mejorar las leyes laborales en beneficio de la clase trabajadora. Ante eso, solicité a la Asamblea Legislativa que aceptara la devolución del Proyecto de la Cámara 3 y le sometí los cambios que son necesarios para poder firmar la medida, pues como está contiene un lenguaje nocivo contra los derechos de los trabajadores", expresó el gobernador en declaraciones escritas.
Lea también: En riesgo de ser vetado proyecto de Reforma Laboral
Pierluisi Urrutia hizo un llamado al presidente del Senado, José Luis Damau, a que acepte los cambios que le sometió al proyecto.
"La Cámara de Representantes ya sesionó hoy y aceptó la devolución del Proyecto. Este próximo sábado vence el término que tengo como gobernador para firmar o vetar la medida. Es imprescindible que el Senado se convoque para aceptar la devolución del proyecto sobre Reforma Laboral antes de esa fecha para aprobar las enmiendas que ya hemos acordado hacerle al proyecto. Espero que el presidente del Senado recapacite y cumpla con su deber constitucional”.