Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador quiere ver más letreros en playas peligrosas

También urgió a los hoteles a apoyar iniciativas similares para proteger a sus huéspedes.

El gobernador sostuvo que esperan instalar torres de vigilancia en la playa del Condado, pero que evalúan otros materiales que no sean de madera para que sean más resistentes.
Foto: Suministrada

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo el martes que prefiere que se instalen más letreros en playas peligrosas para alertar a los bañistas de los riesgos que enfrentan en ese lugar.

Las declaraciones del primer mandatario surgen luego de que un niño de 12 años se ahogara el domingo en una playa del Condado y ante el reclamo de varios sectores de la necesidad de mayor rotulación o la presencia de salvavidas en la zona, donde se han ahogado varias personas en los últimos meses debido a las fuertes corrientes submarinas.

“En la playa del Condado hay letreros, que básicamente dicen que no son aptas para bañistas. Así que, entre otras cosas que podemos hacer, yo quisiera ver más letreros. Algunos los puede instalar el gobierno, otras las pueden instalar los hoteles del área porque ciertamente tienen que proteger a sus huéspedes”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

El senador Henry Neumann denunció ayer que tanto el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales como la Compañía de Turismo habían prometido hace un año instalar salvavidas en esa playa. En medio de la búsqueda del menor, Neumann clamó al gobernador para que tome acción.

El cuerpo niño, natural de Massachusetts y quien estaba de visita en la isla con otra familia, fue encontrado sin vida esta mañana.

“Se había anunciado antes por Recursos Naturales y Turismo de unas torres en el área. Las queremos instalar y mejorar para que sean más resistentes. Las que hay es con madera y quisiéramos que fueran de otro material”, añadió.

Las expresiones del gobernador se dieron durante su participación en una ceremonia en la que se reconoció la vida de seis agentes del Negociado de la Policía caídos en el cumplimiento del deber.