Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ante fallecimiento en Albergue de Protección a Víctimas y Testigos, realizarán mejoras a las instalaciones

Así lo anunció el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.

Tras el fallecimiento de un testigo de un albergue adscrito a la Oficina de la Jefa de Fiscales, el secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández anunció el martes mejoras a las facilidades y refuerzo de seguridad.

“Las condiciones en las cuales encontramos el albergue no son aceptables y hemos establecido un plan de trabajo para optimizar las instalaciones. Gracias a la gestión de nuestro personal, los trabajos están bien encaminados”, dijo en declaraciones escritas Emanuelli Hernández, luego de inspeccionar el Albergue de Protección a Víctimas y Testigos.

“Fui personalmente a examinar el estado del albergue y a corroborar que el mantenimiento y la seguridad en las instalaciones sean adecuadas. Luego del lamentable incidente ocurrido, ordenamos que se incrementara la vigilancia y se enmendaran los protocolos de seguridad. La asignación aprobada la semana pasada era necesaria para completar el presupuesto requerido para realizar los proyectos de rehabilitación de la infraestructura, que incluye los dormitorios y la restauración del sistema de cámaras de vigilancia. Sin embargo, hay varios aspectos que encomendé atender de inmediato, tales como pintura, limpieza, reparación de puertas y ventanas, así como las áreas verdes, según lo que pude observar durante la visita. Iniciamos gestiones encaminadas a traer recursos adicionales para acelerar ese tipo de trabajo indispensable”, manifestó el secretario.

Según las autoridades, la muerte “sin causa determinada”, ocurrió el 30 de septiembre en un albergue, donde un testigo se encontraba desde el 26 de junio. Según Justicia, investiga si la causa fue una sobredosis de sustancias controladas. En el lugar se ocupó parafernalia y, supuestamente, el cuerpo no presentaba signos de violencia.

“Las circunstancias que, según informes preliminares, rodean la muerte de una persona en el albergue son inaceptables. No obstante, independientemente de la causa del fallecimiento, hemos tomado las medidas para fortalecer la vigilancia. No vamos a esperar al final de la investigación, sino que desde ya estamos reforzando los protocolos de seguridad para prevenir un futuro incidente de esta índole. Esto es parte de nuestra responsabilidad, por lo que la asumimos con agilidad y de manera contundente”, manifestó el secretario el lunes, mediante declaraciones escritas.