Delegación del PNP en el Senado votará a favor de Omar Marrero Díaz
Es el segundo nominado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia para secretario de Estado.
El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció esta tarde que esa delegación votará a favor del nominado como secretario de Estado, Omar Marrero Díaz.
“No existe ninguna duda y tampoco cuestionamientos sobre las cualificaciones y experiencia del licenciado Marrero, tampoco existe ningún asunto que impida la confirmación del designado secretario de Estado. El nominado cuenta con el respaldo total de la delegación PNP”, expresó Rivera Schatz en declaraciones escritas.
Le puede interesar: Nombramiento de Omar Marrero parece destinado al hundimiento
El expresidente del Senado solicitó a las delegaciones del PPD, PIP, MVC, PD y al senador independiente José Vargas Vidot, que evalúen las credenciales del nominado.
"Es momento de darle certeza a las instituciones de gobierno. Puerto Rico espera un proceso serio a la altura del momento histórico", agregó Rivera Schatz.
En este momento, Marrero Díaz se está desempeñando como gobernador interino mientras Pedro Pierluisi Urrutia está fuera del país.
Marrero, nominado la semana pasada, es la segunda persona designada por Pierluisi Urrutia al importante cargo.El primer nominado Larry Seilhamer no prevaleció en la Cámara de Representantes. Desde que se hizo el anuncio de Marrero como secretario de Estado, varios legisladores fuera del PNP han expresado sus reservas con darle su voto.
Le puede interesar: Omar Marrero se estrena como gobernador interino
Hasta que culmine la negociación de la deuda pública, Marrero Díaz también se mantendrá en la jefatura de Aafaf. Anteriormente ocupó el cargo de secretario de Asuntos del Consumidor, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, de la Autoridad del Distrito de Convenciones y de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas. Capitaneó el establecimiento de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia y representó a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).