Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aunque LUMA esté en transición, no es excusa para perjudicar los derechos del consumidor

Esto dijo la directora de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor, la licenciada Hannia Rivera.

La directora de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), la licenciada Hannia Rivera, aseguró que continuará la fiscalización en beneficio de los consumidores.
Foto: Suministrada

Desde que la empresa LUMA Energy comenzó a operar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el pasado 1 de junio, la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), ha recibido múltiples quejas, las que van desde los apagones hasta problemas con la factura.

“El grosor de las quejas que hemos estado recibiendo ha sido por la falta de servicios, o porque no estuvieron recibiendo su factura del mes de mayo. Más allá de ese reclamo ha sido el tema del sistema de energía renovable, pero estos son problemas que se llevan arrastrando desde la Autoridad de Energía Eléctrica”, indicó la directora de la OIPC, la licenciada Hannia Rivera.

En cuanto a las facturas que llegan estimadas y no leídas, la licenciada le explicó a NotiCel que, por ley, tienen hasta 120 días para hacer cualquier corrección. Incluso, esto pasaba con la AEE, pero el problema era que se extendían de ese periodo de tiempo.

“Desde que LUMA entra en vigor no han transcurrido más de 120 días, por lo que están en el término para corregir”, señaló la directora de la OIPC.

Le puede interesar: Representante de consumidores en la AEE critica falta de comunicación de LUMA con sus clientes

Asimismo, la oficina se ha encargado de mantener una comunicación directa con LUMA, en la cual ya han tenido cinco reuniones y están presentes en distintos procesos para fiscalizar.

“Hay muchas cosas que LUMA tiene que corregir, hay mucho por hacer, pero entendemos que todavía están en un proceso de transición”, expresó Rivera. “Sin embargo, aún cuando están en un proceso de transición, en ningún momento este proceso puede perjudicar los derechos de los consumidores”, reiteró.

“Nuestra misión principal es velar por los derechos de los consumidores. De igual forma que lo hicimos con la autoridad lo continuaremos haciendo con LUMA”, recalcó la directora de la OIPC.

Le puede interesar: LUMA quiere el poder de hacer apagones selectivos sin responderle a los clientes

Para comunicarse con la OIPC puede hacerlo al 787-523-6962 o mediante correo electrónico ainfo@oipc.pr.gov

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.