Familia activa coordinación de manejo de emergencias para poblaciones bajo la tutela del Estado
La agencia tiene 184 hogares sustitutos, 695 centros de cuidado prolongado para adultos mayores, 91 hogares de crianza y 31 instituciones que albergan menores.
La secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz informó hoy que tras la avería en la subestación de Monacillos se activó el protocolo de manejo de emergencias de la agencia para asegurar una efectiva coordinación de servicios a las poblaciones vulnerables bajo la tutela del Estado.
“Desde horas de la tarde de ayer, activamos nuestro centro de manejo de emergencias y hemos estado en constante comunicación con las organizaciones que agrupan a los centros e instituciones que brindan servicios a las poblaciones que atendemos, así como con el Elderly Task Force recibiendo información de sus necesidades,” manifestó la doctora González Magaz en un comunicado de prensa.
La Secretaria explicó que el primer informe recibido arrojó 48 instituciones sin servicio de energía, al tiempo que señaló que todas estaban preparadas con generadores y abastos suficientes de combustible.
“A la mañana de hoy solo quedaban 17 centros o instituciones sin energía, y aunque se espera que esta tarde todos tengan restablecido el servicio, seguiremos atentos y activos ante cualquier necesidad, de la naturaleza que sea,” agregó la doctora González Magaz.
La titular de la agencia informó que se recibieron dos referidos de asistencia de instituciones para adultos mayores que están siendo atendidas en la región de Caguas.
“Los alcaldes y alcaldesas tiene en esta agencia un aliado para atender a la población en riesgo y aquellos afectados por este evento. Seguimos monotireando los abastos de combustible por si surge una necesidad,” manifestó González Magaz.
El Departamento de la Familia a través de su oficina de licenciamiento tiene a la fecha un total de 184 hogares sustitutos y 695 Instuticiones o centro de cuidado prolongado para adultos mayores con una matrícula total de 17,754. Además licencia a 91 hogares de crianza y 31 instituciones que albergan menores bajo la tutela del Estado para un total de 1,214.
La población tiene disponible la Línea de Orientación a Familias llamando a través del (787)977-8022 para asistencia.