Walgreens administra más de 130,000 vacunas COVID-19 en Puerto Rico
La farmacia espera llegar a 160,000 este domingo.
La farmacia Walgreens dio a conocer que ha administrado en Puerto Rico 132,144 vacunas contra el COVID-19 entre los centros de cuidado prolongado y personas mayores de 65 años vacunados en las 103 farmacias, de acuerdo con la fase 1-B priorizada por jurisdicciones federales y locales.
La cifra incluye primeras y segundas dosis, con miras a superar las 160,000 administradas para el domingo, 14 de marzo.
Además, la empresa ha completado las clínicas de primera dosis de la vacuna COVID-19 en todos los centros de cuidado prolongado asignados a Walgreens como proveedor de vacunas. Adicional a administrar aproximadamente 4,000 dosis de vacunas diarias en sus farmacias alrededor de la Isla.
“COVID-19 ha tenido un impacto en los residentes y el personal de estas instalaciones, y los equipos de farmacia de Walgreens se han intensificado para apoyar esta importante labor y proteger a quienes más necesitan la vacuna. Hemos acelerado rápidamente la administración de vacunas en los centros de cuidado prolongado durante el último mes y continuaremos ampliando el acceso a las vacunas en nuestras farmacias a medida que el suministro esté disponible”, dijo Eileen Ortega, Directora de Operaciones de Walgreens en Puerto Rico en declaraciones escritas.
Desde el pasado 9 de marzo, Puerto Rico recibe una asignación semanal de más de 19,000 dosis de vacunas COVID-19, como parte de la asignación que recibe Walgreens del Federal Retail Pharmacy Program, mediante el cual se está apoyando en la vacunación a diferentes estados y jurisdicciones, incluidos: Arizona, Alaska, California, Chicago, Connecticut, Delaware, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine, Maryland, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Ciudad de Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE. UU., Utah, Vermont, Virginia, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.
Como parte de los diferentes esfuerzos de apoyo a las diferentes jurisdicciones, a través del programa federal o por asignaciones directamente de los estados y jurisdicciones, Walgreens está administrando vacunas a través de inoculación directamente en las farmacias o a través clínicas offisite.