Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

General Reyes acepta que detuvo el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el Ashford

Dijo que el hospital sabía que el acuerdo era empezar a vacunar mañana.

El General José Reyes en una reunión hoy con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Suministrada

El General José Reyes aseguró que el acuerdo con todos los hospitales de Puerto Rico era comenzar la vacunación mañana, por lo que tuvo que llamar al Ashford Hospital para evitar que iniciaran a vacunar antes que los demás hospitales, en violación al plan que se había establecido.

"Lo que se había acordado con los directivos del Ashford es que como esta caja (la que llegó con vacunas a ese hospital) no había que abrirla para reempaquetarla y redistribuirla, porque exactamente tiene 975 dosis, que es lo que se le va a entregar a Ashford para hacer eso, se preposicionó hoy con el acuerdo para que entonces mañana comenzaran todos los hospitales simultáneamente", dijo Reyes en el programa Día a Día (Telemundo).

"Es penoso que Ashford señalara que iba a hacer la vacunación hoy, porque aquí no hay preferencia. Nosotros estamos tratando a todo el mundo por igual. Se le distribuyó a los 65 hospitales y empieza la vacunación mañana a los profesionales de la salud", agregó Reyes al aceptar que llamó molesto al hospital.

"Lo que recibió el Ashford fue una llamada de un General no muy contento porque estaban anunciando una vacunación cuando ese no era el acuerdo. El plan es el plan y tenemos que ejecutarlo. Aquí no podemos estar velando intereses económicos de hospitales privados ni de políticos ni nada. Tienen que ser todos por igual".