Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Departamento del Trabajo asigna casi 12 millones de dólares para la creación de empleos

El secretario de la agencia Carlos Rivera Santiago, anunció la aprobación de las propuestas de Ley 52 que fomentará la empleomanía en el sector público y privado.

Carlos Rivera Santiago, secretario del Trabajo.
Foto: CyberNews

Con el aviso sobre la disponibilidad de fondos para la creación y mantenimiento de empleos, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, anunció el miércoles, la aprobación de las propuestas de Ley 52 que fomentará la empleomanía en el sector público y privado, incluyendo a las entidades sin fines de lucro.

“Mediante la otorgación de fondos de Ley 52, procuramos promover oportunidades de empleo en la isla. Este fondo se nutre de una contribución especial pagada por los patronos privados al Seguro por Desempleo”, destacó Rivera Santiago en comunicación escrita.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced recalcó que: “El DTRH y este gobierno continuarán laborando arduamente para ayudar a los trabajadores y en la creación de empleos”.

Por otra parte, la directora del Negociado para el Fomento de Oportunidades de Trabajo (NFT) adscrito a la Secretaría Auxiliar de Adiestramiento y Promoción de Empleo (SAAPE), Dorcas Rosario, explicó en detalle que este año se rompió el récord de patronos interesados en obtener información relacionada al periodo de radicaciones de propuestas correspondiente al año fiscal 2020-2021.

“Una vez concluido el término de radicaciones recibimos alrededor de 450 propuestas, de las cuales unas 221 cumplieron con todos los requisitos”, destacó Rosario.

La agencia informó que mediante la otorgación de estos fondos, han logrado impactar alrededor de 1,010 empleos, de los cuales 414 puestos son de nueva creación.

Entre las disposiciones de la Ley Número 74 de 21 de junio de 1956, Ley de Seguridad de Empleo en Puerto Rico, desde el 1 de enero de 1992, todo patrono, excepto las agencias e instrumentalidades del gobierno y sus subdivisiones políticas, sujeto al pago de contribuciones bajo las disposiciones de esta Ley, paga una contribución especial equivalente al uno por ciento (1%) de los salarios tributables pagados en aras de nutrir el mencionado Fondo.