Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lorenzo González tilda de "irresponsables" expresiones de Trump al ser dado de alta

Al regresar a Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos dijo que al coronavirus no se le puede tener miedo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levanta el puño después de regresar a la Casa Blanca ayer.
Foto: EFE

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, calificó en la mañana del martes como “irresponsables” las declaraciones que dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser dado de alta del hospital Walter Reed, donde estuvo recluido por varios días para ser tratado por Covid-19.

Al llegar a Casa Blanca el lunes en la tarde Trump dijo: “aprendí mucho sobre el coronavirus y una cosa es segura: No dejes que te domine. No le tengas miedo”.

“El tiene acceso a gran cantidad de recursos que la población en general no tiene. Sería irresponsable decir que no le tengan miedo” al Covid-19, dijo González Feliciano en entrevista radial con Rubén Sánchez, en el programa Temprano en la mañana por WKAQ 580.

“Hay que tenerle miedo. Si una persona es alto riesgo. Yo creo que es un mensaje que puede” llevar a bajar la guardia, afirmó González Feliciano sobre las expresiones de Trump.

“En este momento claro que le tenemos que tener miedo. Nuestro presidente tiene una situación privilegiada, donde recibe un tratamiento diferente. Y así es la vida. Pero el tiene acceso a muchos mas recursos que la población en general. La población en general no puede presumirse que va a infectarse, particularmente si es una población de alto riesgo, mayor de 60 años de edad, con obesidad, con alguna otra condición”, detalló González Feliciano.

“Si hay que tenerle miedo (al Covid-19) porque la gente sigue muriendo en Puerto Rico. El mes de septiembre fue bien, bien, bien difícil para Puerto Rico, por las muertes por día”, un promedio de siete por día, dijo el secretario de Salud.

Lorenzo González anticipó que las muertes en Puerto Rico por Covid-19 para el 31 de diciembre pueden ascender a unas 1,400 personas. “Y eso claro que nos preocupa”, concluyó el funcionario.