Gobernadora advierte se deben mantener las medidas de distanciamiento físico
La primera ejecutiva compartió una publicación del Departamento de Salud en la que advierte que si no se respetan estas medidas "tendremos que cerrar nuevamente".
La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que si los comercios no ayudan en el cumplimiento del distanciamiento físico no pueden solicitar reapertura de la actividad comercial.
La primera mandataria agregó que "es un asunto serio; lo económico no puede prevalecer a una aspiración de un pueblo sano y vivo".
Las expresiones de la primera ejecutiva surgieron luego que el Departamento de Salud compartió en sus redes sociales fotos de personas aglomeradas en una fila frente a un comercio.
"Nuestros esfuerzos han sido salvaguardar la salud de todos los puertorriqueños. Si los comercios y los ciudadanos no cooperan, y promueven la violación a la modificación de la Orden Ejecutiva, tendremos que cerrar nuevamente. ¡Son obligatorias las medidas de distanciamiento!", dice la publicación de la agencia.
Se espera que este lunes 4 de mayo se flexibilicen la apertura de más actividades comerciales con una nueva orden ejecutiva, mientras algunos expertos observan con detenimiento cómo desarrolla la pandemia en la Isla debido a que las autoridades sanitarias entienden que el pico de contagio será cerca del 8 de mayo.