Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortaleza alega que decisión de excluir periodistas de ''programas especiales'' fue de WIPR

Los "programas especiales" han venido a sustituir las conferencias de prensa en plena emergencia por la pandemia de coronavirus.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto
Foto: Nahira Montcourt

En entrevista radial con Radio Isla AM esta mañana, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, se desvinculó de la decisión de no incluir a periodistas de otros medios durante las transmisiones de "programas especiales" de la gobernadora, y apuntó a la gerencia de WIPR como responsable de la decisión.

Los "programas especiales" han venido a sustituir las conferencias de prensa en plena emergencia por la pandemia de coronavirus, y en medio de controversias alrededor de millonarias compras de pruebas.

"Es una decisión del presidente de la Corporación Pública (WIPR), sobre quién participa y no participa. Lo importante aquí es que los medios de comunicación, en la medida de lo posible, también se divulgue la información que allí se pueda discutir durante todos estos días que continuarán esas series de programas", señaló en entrevista con Julio Rivera Saniel.

Tras conocerse la noticia anoche, los gremios periodísticos se han expresado y han exigido transparencia y acceso a la información pública. La Asppro y Telemundo han catalogado esta acción como una propaganda del gobierno.

Lea también: WIPR excluye a periodistas de otros canales en transmisiones con "Task Force" médico

De hecho, el presidente de Telemundo, José Cancela, acudió anoche mismo a las redes sociales para expresar su postura al respecto.

“Hasta hace unos minutos tenía la esperanza de que WIPR diera marcha atrás en no querer invitar periodistas de nuestros canales locales a los programas del Task Force. Desafortunadamente todo indica que WIPR, va seguir las instrucciones de la Fortaleza en querer silenciar la prensa, algo que ni el Presidente Trump se atreve hacer", puntualizó.

“Todavía hay tiempo para rectificar, pero si la prensa local no tiene acceso, Telemundo en buena conciencia, no se puede prestar para transmitir un programa propagandista”, terminó.