Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Candidato popular a la alcaldía de Guaynabo propone crear un "distrito deportivo" municipal

De ser electo en los comicios de noviembre, Ernesto Cabrera Fuentes construiría una escuela de deportes y una piscina olímpica para el uso de los residentes.

Ernesto Cabrera Fuentes, candidato popular a la alcaldía de Guaynabo y presidente del comité municipal del PPD.
Foto: Luis Alberto Lopez

A poco más de dos meses para las elecciones generales, el candidato a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Ernesto Cabrera Fuentes, expuso su propuesta deportiva y recreacional para el municipio, la cual consistiría en la creación de un distrito deportivo, la construcción de una escuela de deportes y una piscina olímpica.

El costo estimado de la ristra de proyectos de infraestructura que prometió no fue divulgado y tampoco la fuente del dinero.

Frente a las instalaciones del Museo de Deporte de Puerto Rico, Cabrera Fuentes estuvo acompañado de la legisladora municipal Niurka del Valle y del candidato a la Legislatura Municipal Elías García Nieves, ambos de la Pava.

"Queremos crear el distrito deportivo aquí en Guaynabo, porque tenemos todas las facilidades municipales para hacerlo", expresó el también presidente del comité municipal del PPD.

"Guaynabo dejó de ser, hace mucho tiempo, la ciudad de cinco estrellas. El deporte ya no es el mismo, ya no está ocurriendo ese tipo de eventos que teníamos antes. Por eso, mi prioridad como alcalde es que Guaynabo vuelva a ser la capital del deporte. Esta es la oportunidad para que los chamaquitos, los jóvenes, se puedan desarrollar", agregó.

Historia relacionada: Candidato acusa a O'Neill de tener abandonado un parque de niños en Guaynabo

El distrito deportivo de Cabrera Fuentes consistiría en la construcción de una piscina olímpica y una piscina de clavados, para jóvenes y personas de la tercera edad, y canchas de "beach tennis" y "pickleball" en el Estadio José "Pepito" Bonano. Supuestamente la piscina olímpica también se ubicaría cerca del estadio.

También, el aspirante popular inauguraría un parque de "skateboard" y un campo de golf en el Parque Forestal La Marquesa.

"La gente vendrá a decirme que no se puede, que estamos locos, pero los locos somos los que nos inventamos las cosas, las producimos y las traemos para un bien común. Yo quiero un Guaynabo deportivo, sano y con felicidad", precisó el candidato, quien aclaró que los esfuerzos de su futura administración irían dirigidos a formar un equipo de natación municipal, a incluir la disciplina de clavados en el deporte y a brindar mayor entretenimiento a los residentes envejecientes.

En mayo de 2023, la Contraloría de Puerto Rico reportó una inversión de $16 millones, por parte del Municipio de Guaynabo, en "obras sin utilidad" como la construcción del Museo de la Música Rafael Ithier.

A cuestionamientos de NotiCel sobre cómo aseguraría la utilidad de sus proyectos propuestos, Cabrera Fuentes respondió que "hay que invitar a los jóvenes a enamorarse nuevamente del deporte, y eso tiene que ser a través de las comunidades, los maestros de Educación Física, las instituciones sin fines de lucro y las federaciones deportivas".

Historia relacionada: Fiestas en Guaynabo salen 197% más caras de lo esperado, dice candidato popular

"Las federaciones siempre están buscando quién les puede prestar facilidades, y Guaynabo tiene unas que no se están usando o que están en malas condiciones", puntualizó.

Sobre el señalamiento de Contraloría al municipio el pasado año, el candidato adelantó que, durante su proceso de campaña, surgió la posibilidad de completar la construcción del Museo Rafael Ithier e incluir una escuela de música.

"No solamente es eso, el Museo de Transportación, que costó $15 millones, hoy está cerrado y sirve como oficina de finanzas. Además, el Parque La Marquesa costó $28 millones y está cerrado desde el huracán (María)", criticó el funcionario, quien también sugirió el uso de trolleys para brindar transporte a personas mayores que deseen utilizar las instalaciones antes propuestas.

"La ventaja que tiene Guaynabo es que es un municipio bien grande, con una zona industrial poderosísima, que genera mucho dinero. Con los $160 millones de presupuesto, hay que poner las cosas donde hacen falta. Hace unos meses atrás hubo un festival donde le pagaron $60,000 a Elvis Crespo, por una hora. Eso, con Ernesto Cabrera, no va a pasar. Por eso le pedimos a la gente que nos dé la oportunidad", concluyó.

Egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, completó un bachillerato en Información y Periodismo de la Facultad de Comunicación e Información en el 2024.