Rescatan niño de 7 años atrapado en su casa por la crecida de una quebrada en Naranjito
Se encuentra en buen estado.
Personal de la Oficina de Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y la Policía Municipal de Naranjito rescataron esta tarde a un niño de siete años que quedó atrapado en su casa, en el barrio Anones, debido a la crecida de una quebrada aledaña a su residencia, a raíz de las fuertes lluvias que afectan ese municipio.
Según contó a NotiCel Sheila Rodríguez, de OMME en ese municipio, el niño llegó a su casa luego de la escuela y esperaba a su mamá en la residencia cuando la quebrada se salió de su cauce y quedó atrapado.
“La mamá ya estaba de camino a su casa... El nene la llamó y ella se comunicó con nosotros”, dijo Rodríguez en entrevista telefónica.
De inmediato, se activó una brigada de rescate y, junto a policías municipales, lograron tener acceso a la residencia y rescatar al menor.
Se encuentra en buen estado y ya está con su familia", agregó Rodríguez.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios, incluyendo a Naranjito, hasta las 7:00 p.m. Se estima que en la zona ya han caído entre dos y cinco pulgadas de lluvia.
Rodríguez indicó que varios deslizamientos de tierra también han afectado algunos tramos de la carretera PR-167 en el barrio Nuevo, específicamente en el sector La Tosca y el sector Mulita de esa comunidad.
También se han reportado deslizamientos de tierra en el barrio Guadiana, mientras que otro derrumbe se registró ayer, lunes, en la carretera PR-878 kilómetro 1.2, camino Los Matos, del barrio Anones.