En camino 1.8 millones de mascarillas para estudiantes y maestros
La empresa de transporte marítimo Crowley confirmó que el cargamento está de camino
La empresa de transporte marítimo Crowley publicó hoy que comenzó el transporte de un cargamento de 1.8 millones de mascarillas que serán utilizadas por el Departamento de Educación de Puerto Rico.
De acuerdo con la publicación en sus cuentas de redes sociales, las mascarillas son “para ayudar a proteger a estudiantes y maestros del Covid-19 mientras se reabren las escuelas”.
Crowley publicó que las mascarillas fueron donadas por la marca Hanes a través de United Way, una organización sin fines de lucro que recibió del gobierno de Puerto Rico una subvención de $20 millones para realizar trabajos a través de su programa "Reconstruyendo a Puerto Rico".
Uno de esos trabajos es la distribución de equipos de protección personal como mascarillas, hand sanitizers, face shields, jabones antibacteriales, entre otros.
Ayer, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió en que no cambiará su postura de abrir las escuelas para marzo.
“Es que la directriz no es que se abran las escuelas en ninguna área en particular. Es que comience el proceso de apertura gradual de nuestros planteles escolares para proveer educación presencial. Pero eso no significa que va a comenzar ese proceso en todos los municipios. En cada municipio pues, hay circunstancias particulares, en unos municipios puede darse, en otros municipios, no”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.
Lea más en: Gobernador reitera que "no va a cambiar” su postura sobre la reapertura de escuelas
También le puede interesar: La Asociación de Maestros desmiente a la Secretaria de Educación