Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caguas crea portal electrónico con lista de propiedades declaradas estorbos públicos

El portal mantendrá el inventario con información actualizada

Alcalde de Caguas, William Miranda Torres
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

La Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Caguas estableció el Programa de Manejo y Erradicación de Estorbos Públicos, y ya está disponible en el portal de internet el inventario de propiedades declaradas estorbos públicos.

En la Ordenanza Núm. 19 del 2021-2022 se autorizó al alcalde de Caguas, William Miranda Torres, a que estableciera un sistema para la erradicación de estorbos públicos. Como parte de los requisitos, este sistema debe estar disponible al público a través de un portal en internet.

“El Programa de Manejo y Erradicación de Estorbos Públicos es parte del exhaustivo proceso de la erradicación de estorbos públicos en la ciudad. Mediante este, se procede con un proceso detallado que incluye investigación e identificación de posibles dueños, evaluación sobre si procede con la expropiación, se tasa la propiedad y se le asigna el justo valor en el mercado. Se requiere una sentencia final y firme del Tribunal para proceder con la venta a un adquirente interesado”, explicó Miranda Torres.

El alcalde señaló que cualquier ciudadano de la Isla puede tener la oportunidad de adquirir una de las propiedades, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se le solicita. El proceso planteó que el municipio mantendrá el inventario con información actualizada. Asimismo, la lista de propiedades está en el portal de Caguas (www.caguas.gov.pr).

Según el ingeniero Jaime Plaza, director de la Oficina de Permisos Municipal, en caso de no tener acceso al portal, las personas interesadas pueden solicitar información a través de correo electrónico o acudir a la oficina, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno Municipal, por un cargo mínimo de impresión.

“La demarcación territorial de Caguas, existen inmuebles desatendidos que constituyen estorbos públicos. La intención de la Administración Municipal es resolver proactivamente las situaciones que acarrea este tipo de propiedad en aras de restaurar las comunidades y vecindarios, mejorar la calidad de vida y fomentar la seguridad de habitantes y visitantes”, planteó la exposición de motivos de la ordenanza.