Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Así es la presuntuosa vida de Chris Agront, el ''influencer'' acusado de evasión contributiva

Jorge Christian Batista Agront presume de lujos y viajes, de carros de alta gama y de jet privados, y también de que ha “creado decenas de millonarios”, aunque asegura que su vida no siempre fue así.

Christian Agront junto a un jet privado.
Foto: Facebook

“El dinero no se hace, se colecta. Los chavos ya están en el mundo y tú tienes que cogerlos”, afirma muy seguro el ponceño Jorge Christian Batista Agront a sus miles de seguidores a través de la red social Instagram.

De Batista Agront, acusado de una millonaria evasión contributiva, no se conoce mucho, aunque las redes sociales dan pistas del individuo, que nació “en un hogar escasos recursos” y que de los 18 a los 26 años estuvo “buscando la manera de hacerme millonario”, una meta que comenzó materializarse con “$5,000 que ahorré cuando era mesero”.

En otro video, el sujeto, quien se ufana de haber “creado decenas de millonarios” (con el sistema Foreign Exchange, mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas), reconoce que “un hombre millonario mostrando su éxito y su dinero puede poner a muchas personas incómodas”, pero en sus redes se vanagloria de su estatus.

La ropa de marca, otra de las debilidades de Jorge Christian Batista Agront.
Foto: Facebook

En las imágenes se puede ver a Batista Agront en Dubai, París y Londres, entre otros destinos, presumiendo de lujos como hoteles exclusivos, joyas y autos de alta gama.

No siempre fue así su vida, señalaba el año pasado el “influencer” a la famosa revista Forbes, en la que expresaba que antes de convertirse en millonario se desempeñó como agente de seguros, laboró en la reparación de teléfonos celulares, redes de mercadeo y como productor de conciertos musicales, entre otras iniciativas de negocios.

Seguramente ahora, enfrentado a los cargos por evasión contributiva, recordará alguna de las frases que inundan sus videos en las redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram (“mientras estás en tu camino hacia el éxito, cada fracaso es sólo una inversión en tu camino por conseguir la mejor versión de ti”), las que le han servido para captar gente para sus cursos, como el titulado “One Day Mastermind” para “crear millonarios” y en los que cobra hasta $5,000.

Creador de contenido, como “Mi Primer Millón”, “Yo me hice en Puerto Rico” y “Compré $70,000 en zapatos y prendas en un día”, el puertorriqueño logró amasar varios millones de dólares con los que también pudo comprar vehículos lujosos: un carro Mercedes Benz G550 de 2021, de $239,884.00, y una guagua Lamborghini Urus de 2020, por $349,599.00.

El puertorriqueño grabando una presentación.
Foto: facebook

El “youtuber” también tiene tres propiedades inmuebles rentadas en los municipios de Dorado, San Juan y Cayey.

Batista Agront, como “influencer”, es parte de una industria que en 2018 generó 4,600 millones de dólares, de acuerdo con una investigación del Influencer Marketing Hub.

En tanto, a nivel local, según DOT Communications, un “influencer” puertorriqueño puede obtener hasta $3,000 por publicación en redes sociales.