Advierten de estafa sofisticada contra los contribuyentes
La Oficina de Fiscalía Federal de Puerto Rico advirtió hoy que se están llevando a cabo una serie de estafas telefónicas donde se le cobra a las victimas un dinero de contribuciones por parte del 'Servicio de Rentas Internas'.
Según detalla la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Velez, los criminales llaman a la víctima a traves del telefono y denunciándole que deben un dinero al IRS que de no pagarse inmediatamente se exponen a un arresto, deportación, suspensión de licencia de negocio o hasta de conducir. Según detalla Fiscalía Federal la persona a veces se vuelve hasta agresiva
De acuerdo al comunicado emitido por Fiscalía Federal, los estafadores usan nombres y número de placa falsos al igual que números de emblema del IRS y son capaces de conocer los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de las personas.
Los villanos copian el número gratuito del IRS para que aparezca en el identificador de llamada de la víctima y esta piense que es la agencia federal. A veces hasta envían falsos correos electrónicos para apoyar sus llamadas falsas.
Para poder identificarlos puede estar pendiente a otras llamadas que se realizan en el fondo de otras llamadas que llevan a cabo
De fallar en sus intentos de amenazar a las víctimas, los estafadores cuelgan la llamada e inmediatamente llaman otros estafadores fingiendo ser de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en ingles). El identificador de llamadas respalda sus afirmaciones pues usan las mismas estrategias.
Si usted piensa que adeuda impuestos al IRS puede llamar a la agencia directamente al 1-800-829-1040 para discutir con personas certificadas sus dudas si es que en realidad existen problemas. De lo contrario, si está seguro que no adeuda ningún impuesto a esta agencia federal puede llamar y reportar el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration, (en ingles) al 1-800-366-4484.