Iniciarán los viajes directos a España a partir de agosto
Iberia anunció el regreso de su itinerario entre San Juan y Madrid.
Tal y como se había pronosticado en los pasados días, agosto se perfila como el mes en el que reinicie el auge turístico, tanto con los cruceros, como con los viajes internacionales.
La Alianza Turística por Puerto Rico anunció que la línea aérea Iberia retomará los vuelos directos desde y hacia San Juan, Puerto Rico, a partir de agosto, como parte de los procesos de reapertura que se están realizando en Europa tras los cierres provocados por el COVID-19.
Daphne Barbeito, portavoz de la Alianza Turística por Puerto Rico, detalló mediante comunicación escrita que ya los boletos de avión están a la venta, y que la disponibilidad será de dos veces por semana las salidas directas, y dos días adicionales los regresos.
“La frecuencia de los vuelos desde San Juan a Madrid serán los domingos y miércoles, y desde Madrid a San Juan los sábados y martes. Estamos muy contentos con que Iberia decida reiniciar una de las pocas rutas internacionales que tenemos con vuelos directos. Ya los boletos están a la venta y recomiendo que llamen a su agente de viajes”, destacó en el comunicado.
Iberia también informó que estarán ofreciendo salidas a través de los aeropuertos de Miami y Nueva York. Desde junio, se ofrecerán los vuelos entre Miami y Madrid, uno semanal los martes, en julio serán dos vuelos semanales, lunes y jueves, y desde Nueva York a Madrid serán dos vuelos semanales, los miércoles y domingos.
“De igual forma en agosto, Iberia también tendrá conexiones tres veces en semana a través de Miami, Nueva York y Chicago”, añadió Barbeito.
Este regreso se da con medidas de prevención de contagios en el proceso de abordaje, desembarque y duración del viaje. Entre ellos se mencionó el uso obligatorio de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo.
“Si no la lleva, nos veremos obligados a negarle el embarque”, de destacó.
La aerolínea también informó que se le realizarán pruebas serológicas a los empleados y tomarán medidas higiénicas y desinfección, entre otras iniciativas.
Además, aseguró que, “tanto en el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros”.
“Estamos maximizando las medidas de seguridad en el embarque y desembarque, priorizando la entrada/salida del avión mediante pasarela siempre que sea posible. Tanto nuestros agentes de aeropuertos como los tripulantes de cabina continuarán prestando el servicio de orientación a los clientes, manteniendo la mayor distancia posible en las zonas de paso”, concluyó.