Satisfechos DACO, Policía y Familia con resultados Venta del Madrugador (galería)
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a la subsecretaria del Departamento de la Familia, Janine Marrero y el coronel Jose L. Ramírez, directivo de la Policía de Puerto Rico durante el fin de semana, ofrecieron los resultados del operativo de la Venta del Madrugador.
Durante las visitas que se realizaron a través de toda la isla para verificar el cumplimiento de los reglamentos de la agencia se emitieron 24 avisos de infracción, en comparación con las 30 multas del año pasado. En la región de San Juan se expidieron diez multas, siete en Ponce, cuatro en Mayagüez y tres en Arecibo.
'La combinación de esfuerzos del DACO y el compromiso de las empresas para lograr satisfacer las expectativas de los consumidores tuvo como resultado una Venta del Madrugador exitosa. Atrás quedaron los episodios de violencia que caracterizaban este día', expresó el secretario Adames.
El principal funcionario de la agencia protectora del consumidor recalcó que a diferencia de los acontecimientos violentos en Estados Unidos, en la Isla el viernes negro fluyó sin mayores problemas.
Por su parte, la Policía de Puerto Rico también se mostró complacida, pues solo se reportó un incidente. Se trató de un vehículo hurtado en el área del estacionamiento de los Premium Outlets en Barceloneta.
El Departamento de la Familia indicó realizaron alrededor de 25 intervenciones de orientación a padres o cuidadores de niños menores de 10 años para que los llevaran con personas responsables que velarán por ellos mientras realizaban sus compras.
'Estamos complacidos de que no se reportaran incidentes con menores de edad en las largas filas por las ventas del madrugador. Entendemos que es una respuesta positiva al trabajo intenso de prevención que hemos estado realizando desde el 2013. Elogiamos la receptividad y la aceptación de la ciudadanía', manifestó la subsecretaria interina del Departamento de la Familia.
Los comercios multados fueron Children Place, Pacsun, Victoria's Secret, Hot Topic, Valija Gitana, 579, Kmart, Walgreens, Shoe Carnival, Walmart, Toys R'Us, Home Depot, Best Buy, CVS, Choosy, Excentric, JC Penny y Express. Las violaciones de los comercios consistieron en faltas a las reglas de disponibilidad, rotulación general y de política de devolución, ausencia del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos en el comercio, entre otras.
Las multas a estos comercios se basan en la reincidencia del mismo y pueden fluctuar entre $400 hasta $10,000. Los consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.