Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Seguro Social será el próximo jamaqueón

El fraude en el beneficio por incapacidad del Seguro Social (SS) en Puerto Rico está en la mira del Inspector General de la Administración del Seguro Social, Patrick O'Carroll, quien resaltó que hubo un caso reciente del cierre de una planta en el que 290, de 300, empleados despedidos consiguieron una declaración de incapacidad para el SS.

Según reseñaron News is My Business y el diario The Wall Street Journal, la información salió a la luz el 30 de agosto durante una vista de examinadores de incapacidad, y lo que llamó la atención del Inspector fue que '290 de los 300 exempleados solicitaron los beneficios por incapacidad del Seguro Social y usaron el mismo doctor (para obtenerla), que vivía lejos de la planta'.

O'Carroll no identificó a la planta ni al doctor, pero en meses recientes los cierres de planta que han dejado en la calle a cientos de empleados han sido en San Germán (Cordis LLC), Manatí (Bristol-Myers), y en Caguas (Pfizer).

Para añadir a lo que mencionó O'Carroll en la vista, su subalterno, Jonathan Lasher, le confirmó al Journal que 'la oficina del inspector general está mirando varias alegaciones de fraude relacionadas al programa de incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico'.

El secretario de Salud, Lorenzo González, le dijo al diario que cooperarán con las autoridades federales en investigaciones sobre el SS, Medicare, y Medicaid.

Para más detalles, vea:

Que bárbaro! Somos los que más cheques por incapacidad cobramos

Beneficiarios SS son menos pero cobran más

Equipo especial para fraude Seguro Social en PR

(Ángel Valentín/NotiCel)
Foto: