Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Joven ciclista salvará 'a la mayor cantidad de personas'

Los familiares de la joven ciclista Adrielyz Rivera, de 15 años, tomaron la decisión generosa el miercoles de donar sus órganos para salvar a otras personas en riesgo de muerte, luego que los medicos certificaran su muerte cerebral tras ser arrollada por un carro que iba a exceso de velocidad.

La portavoz de Lifelink Puerto Rico, Maresa Boneta, confirmó a este diario que ya comenzó el proceso de recuperación de órganos e identificación de personas para recibir los trasplantes. 'Queremos tratar de salvar a la mayor cantidad de personas para honrar a su familia y a las personas que están en lista de espera', expresó la mujer.

Según confirmó Lifelink el jueves,los pulmones, riñones, páncreas e hígado de la joven de quince años y residente del municipio de Florida, vivirán en otras cinco personas en espera de un trasplante.

El papá de la joven habló a los medios al salir del Hospital Pedriático, donde se expresó dolido por la pérdida de su hija, pero sumamente agradecido con el país por el apoyo ofrecido durante sus últimas horas.

'Hay que tener un corazón muy noble para estar pasando un momento tan difícil y pensar en ayudar a otros', comunicó Boneta.

La lista de espera para recibir órganos en Puerto Rico sobrepasa las 480 personas, según datos de Lifelink. Boneta comunicó, además, que se estima que a nivel de todo Estados Unidos mueren 18 personas diariamente al no recibir un trasplante.

Rivera había obtenido múltiples medallas en representación del país en ciclismo montañero.

El día del incidente, la joven promesa del ciclismo pedaleaba una bicicleta Cervelo por la avenida Heriberto González, en el municipio de Florida, cuando fue golpeada por el automóvil Mitsubishi Mirage modelo de 2000 que conducía el joven José Heredia Reyes, de 18 años de edad.

El padre de la joven visitó a Heredia Reyes para perdonarle y darle ánimo.

Adrielyz Rivera (Facebook)
Foto: