Se libra de cargos exalcalde de Añasco tras arrollar ciclista
El exalcalde novoprogresista de Añasco, Pablo Crespo Torres, salió por la puerta ancha luego que no se determinara causa en su contra por un delito menos grave tras arrollar a un ciclista.
La información fue confirmada a NotiCel por el portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Miguel Pereira, quien señaló que el caso nunca se consultó con la fiscalía de Mayagüez por tratarse de un delito menos grave.
Crespo Torres se vio involucrado en un accidente automovilístico el 15 de abril cuando atropelló a un ciclista, que según se indicó está estable. Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la noche en el kilómetro 0.1 de la carretera 405, en el barrio Carreras de Añasco.
Crespo Torres, de 65 años y vecino del barrio Caracol, conducía un vehículo Suzuki Forza de 1995, cuando impactó al ciclista Javier H. Martínez Hernández, de 38, residente en la calle Elena Segarra del barrio Maní de Mayagüez.
El perjudicado fue atendido en el lugar por paramédicos estatales, que lo trasladaron en condición estable al Centro Médico de Mayagüez.
Presuntamente, al exalcalde Crespo Torres, quien dirigió el Municipio de Añasco por 20 años, no se le hizo la prueba de aliento para determinar si había ingerido bebidas embriagantes.
Generalmente, en los accidentes en los que hay personas lesionadas, se suele realizar dicha prueba al conductor.