Advierten a diabéticos sobre uso de dispositivos no autorizados
La Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en ingles) emitió una advertencia a las personas que padecen diabetes para que eviten el uso de dispositivos no autorizados para su venta en Estados Unidos.
Dichos dispositivos podrían ser para el monitoreo de la glucosa o para administrar insulina, informó la FDA en su comunicación.
'Algunos dispositivos no han sido revisados por la FDA para asegurarse de que provean una garantía razonable de seguridad y efectividad para su uso. El uso de dispositivos no autorizados podría provocar lecturas de glucosa inexactas o dosificaciones inseguras de insulina, que podrían provocar recrudecimiento de la condición o la muerte', dice el aviso federal.
Incluso recomendó evitar dispositivos no autorizados conectados a otros que sí están autorizados
La FDA recibió informes de un caso en el que un paciente de diabetes utilizó un dispositivo no autorizado que debido a lecturas incorrectas de glucosa le provocó una sobredosis de insulina que requirió intervención medica.
La agencia aclaró que algunos dispositivos son permitidos en Estados Unidos solo con cierta configuración mientras otros son permitidos para usarse con productos compatibles.
La FDA recomendó a los pacientes consultar con sus medicos sobre el uso correcto de los dispositivos o contactar a la FDA en DICE@FDA.HHS.GOV, 800-638-2041 or 301-796-7100.