Salud insiste en vacunación contra la influenza
La secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus Armendáriz, urgió a la ciudadanía el martes a tomar acción y vacunarse contra la influenza en esta nueva temporada como una forma de preparación y prevención.
'La vacunación es la primera línea de defensa que tenemos contra la influenza. Al vacunarnos, protegemos la vida de nuestra gente y evitamos otro año epidémico. Todos tenemos la oportunidad de colaborar para que se detenga la propagación de este virus. Es imprescindible la vacunación contra influenza a niños y adolescentes de 6 meses a 18 años de edad y a la población adulta en general dando énfasis a pacientes con condiciones crónicas de salud, embarazadas y profesionales de la salud', expresó Ríus Armendariz en un comunicado.
Para lograrlo, la titular de Salud exhortó a la comunidad a visitar a sus proveedores a la mayor brevedad posible y así evitar que el virus se siga transmitiendo. Además de la vacunación, hay una serie de medidas a tomar para prevenir la influenza. Estas son: cubrirse la boca al toser, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o un limpiador para manos a base de alcohol y mantener las áreas comunes limpias. De igual forma, la titular de salud indicó que de presentar síntomas similares a la influenza, la persona debe visitar a su médico y mantenerse en su hogar para evitar contagiar a otros.
'Si todos nos vacunamos y ponemos en práctica estas recomendaciones, con mucha probabilidad evitaremos nuevos contagios, hospitalizaciones y defunciones asociadas a la influenza,' concluyó la secretaria de Salud.
La temporada de Influenza 2015-2016 finalizó con 32,333 casos reportados, 1,526 hospitalizaciones y 22 fatalidades. La temporada que comenzó el pasado 3 de julio ya registra 1,489 casos reportados, 90 hospitalizaciones y 1 fatalidad.
Para más información busque la página del Programa de Vacunación del Departamento de Salud en Facebook bajo vacunaspr o acceda a la página web del Departamento de Salud a www.salud.gov.pr.