Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Declaran epidemia de influenza

El Departamento de Salud (DS) anunció el jueves que ha clasificado a Puerto Rico en epidemia a raíz de los 1,349 casos reportados de influenza.

'Estamos declarando una epidemia, vacúnense', dijo la secretaria de Salud, la doctora Ana Ríus Armendáriz.

Según reportes de prensa, la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera expresó su preocupación por el aumento considerado esta semana de los casos de influenza a 1,349 cuando la pasada semana solo se registraron 781 casos en la isla.

Mencionó que los municipios con mayores casos de influenza son: Barranquitas, Adjuntas, Patillas y Comerío. Destacó que esta semana, se han registrado 75 hospitalizaciones por este virus.

Se informó que el pasado año, cinco defunciones fueron vinculadas al virus de la influenza. Las edades donde se registran estos casos, fluctúan entre los cero a 19 años.

Ríus Armendáriz declaró que solicitó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) una asignación de emergencia de medio millón de dólares para adquirir más vacunas contra la influenza.

(Archivo/NotiCel)
Foto: