Inversionista estadounidense piensa que la estadidad es un error (video)
El inversionista Peter Schiff, quien mudó a su compañía a la isla, piensa que para ayudar a Puerto Rico no es necesario la estadidad, sino la eliminación del salario mínimo federal, el encogimiento del gobierno y el impago en algunas deudas del país.
Sus recomendaciones fueron difundidas en una entrevista con Joe Rogan en el podcast Joe Rogan Experience.
Para el republicano millonario quien se mudó a la urbanización Dorado Beach, en el Ritz Carlton, la llegada de la estadidad ahuyentaría a los inversionistas ricos que buscan asilo de las contribuciones federales en los Estados Unidos.
'Mucha gente quiere deshacerse de (las contribuciones de) la ley del Obamacare, si te mudas a Puerto Rico te deshaces de ella para ti nada más', expresó Schiff durante el podcast.
Para el exasesordel excandidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Libertario Ron Paul, con la llegada de la estadidad llegaría el IRS a cobrar contribuciones a la clase obrera del país y consiguientemente empeorando la crisis fiscal.
'El IRS descendería como una plaga de mosquitos. Sería peor que el virus del Zika', apuntó Schiff.
'Tienen que explotar el hecho de que Puerto Rico puede ofrecer tan gran ventaja a los hombres de negocio', recomendó el inversionista.
Además, el también dueño de la empresa Euro Pacific Capital Inc. hizo referencia a que una de las razones que los puertorriqueños quieren convertirse en estado es para recibir más ayudas financieras.
'Lo último que necesita Puerto Rico es más incentivos para estar en ayudas financieras', detalló el inversionista quien a la misma vez considera que Puerto Rico necesita más libertades, menos Gobierno, y recurrir al impago de la deuda.
Por otro lado condenó el salario mínimo federal y cree que la mejor ayuda que se le puede dar a Puerto Rico es que se elimine esta ley del país para dar paso a que los dueños de empresas puedan contratar a trabajadores a precios más económicos.
'Es mejor cobrar $1 que $0', justificó Schiff.
'Si nos deshacemos del salario mínimo habrían más oportunidades para los jóvenes', añadió.
A la misma vez, el magnate se mostró en contra del 'Jones Act' y culpó a la falta de competitividad de la isla en el Turismo a esta ley pues los productos que llegan al país salen más caros que productos que llegan a otros lugares en el Caribe.
Según Schiff, el gobierno puertorriqueño es 'socialista' y los responsabilizó por 'destruir la economía'.
'Son los socialistas los que mataron a Puerto Rico', denunció Schiff.
De igual forma, el millonario se mostró esperanzado de que la búsqueda por la estadidad sea solo 'política'.
'Me encantaría ver a Puerto Rico tener éxito como una Meca para el Mercado Libre', expuso Schiff.
A preguntas del entrevistador de qué haría si se volviera estado el país, Schiff reveló que lo consideraría. 'Tendremos que ver, tal vez tendré que hacerlo (mudarse). No sería igual de lucrativo', determinó.