Madre de Camacho inclinada a desconectarlo, un hijo se opone
Los familiares del excampeón de boxeo Hector 'Macho' Camacho todavía no se ponen de acuerdo sobre la desconexión de expúgil del ventilador artificial que mantiene en funcionamiento su cuerpo.
Por un lado, su hijo 'Machito' Camacho reiteró su deseo de darle una oportunidad a su padre a seguir peleando por su vida.
Mientras, María Matías, madre de Macho Camacho, manifestó que espera la llegada a Puerto Rico de los demás hijos del boxeador para inciar el trámite de deconexión posiblemente mañana sábado.
Alrededor de las 8:15 pm 'Machito' llegó al Centro Médico y de inmediato se confundió en abrazos con familiares y amigos. Luego accedió a la Sala de Emergencia sin hacer expresiones a la prensa. Allí lo esperaba el doctor Ernesto Torres, director de Centro Médico.
No fue hasta casi después de las 9:00 pm que el compugido hijo mayor de 'Macho' expresó que 'mi pai sigue vivo... va a pelear hasta la última campana. Mi pai no está noquiao. Y yo tengo fe'.
Cuando la prensa le dijo que los médicos ya han certificado que tiene muerte cerebral, puntualizó que 'los doctores se equivocan, el hombre se equivoca, Dios no se equivoca'.
Por lo que se mostró reacio en ser el que tome la decisión de desconectarle el 'cable'.
Mientras, Matías parecía asimilar la pérdida de su vástago.
'Mañana voy a hacer todo lo que se tenga que hacer. Mi hijo se fue hace tres días. Mi hijo está vivo a fuerza de máquinas. Mi hijo no está vivo', sentenció Matías.
Esta reafirmó que no desconectará a 'Macho' hasta que lleguen sus otros nietos a Puerto Rico.
Tampoco quiso adelantar si sus órganos serán donados ni dónde será velado.