Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PIP presenta plan de acción para municipios y se lanza a la calle a visitar comunidades

El anuncio se llevó a cabo durante el primer taller de capacitación que el PIP ofreció a sus 54 legisladores municipales y en el que también participaron los cinco legisladores por acumulación.

El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.
Foto: Edgardo Medina Millán / NotiCel

El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, junto a los cinco legisladores por acumulación, María de Lourdes Santiago, Denis Márquez Lebrón, Adrián González Costa, Adriana Gutiérrez Colón y Nelie Lebrón Robles, presentaron hoy, domingo, el proyecto de acción de ofensiva institucional en la que, tanto la delegación del PIP en la Legislatura y los municipales, visitarán los 78 pueblos del país para escuchar de primera mano las necesidades de la gente.

"EL PIP siempre ha estado en la calle. Pero este proyecto en particular busca, de una manera estructurada, canalizar las mayores inquietudes de los puertorriqueños y sus comunidades mediante el bloque de legisladores del PIP en la asamblea legislativa estatal y en las municipales", expresó el excandidato a la gobernación del PIP y la Alianza.

"Este calendario de visitas a todos los municipios del país está dirigido para escuchar al pueblo y traducir esas preocupaciones en acción legislativa, fiscalización y denuncia. Todos los legisladores del PIP, estatales y municipales, son los portavoces y los defensores del Pueblo de Puerto Rico frente a los atropellos del actual gobierno del PNP", agregó la senadora María de Lourdes Santiago.

Mientras que su homologo, Adrián González, precisó, además, que parte del esfuerzo incluye la divulgación del trabajo legislativo del PIP a través de la página hacenfaltapr en las redes sociales, así como la radicación en bloque de una serie de órdenes municipales para atender asuntos urgentes como la extensión de la quema de carbón, la quiebra de los municipios, mujeres empresarias, bienestar animal, derechos de la mujer y fiscalización, entre otros.

"El pueblo de Puerto Rico, sobre todo los cientos de miles de personas que no votaron por el actual gobierno, pueden confiar en que en el PIP descargaremos totalmente nuestra función fiscalizadora y continuaremos presentando la legislación pertinente en beneficio del país", apuntó el representante Denis Márquez.

El PIP realizó hoy, domingo, su primer adiestramiento y orientación del cuatrienio de los legisladores municipales del PIP.

"Los legisladores municipales del PIP y nuestro liderato local, en aquellos municipios en que no tengamos asambleístas, servirán como un contacto directo con las comunidades en cada pueblo para atender sus reclamos", explicó la representante Adriana Gutiérrez En tanto, Nelie Lebrón, expresó que "nuestras visitas a los 78 municipios para afianzar lazos de comunicación y escuchar a las comunidades constituye la labor fundamental de nuestro partido por los próximos 4 años, trabajo que históricamente ha llevado a cabo el PIP".

Accede al siguiente enlace para ver la transmisión de lo que allí se dijo:

Santiago Omar Escobar Colón es egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En el 2022, completó un bachillerato en Ciencias Políticas y en el 2024 culminó una maestría en Información y Periodismo.