Nombran nuevo jefe del FBI en Puerto Rico
Tras la salida de Joseph González, quien fue confirmado como comisionado de la Policía.
La Oficina del FBI en San Juan anunció el nombramiento de Samuel Dorta como el nuevo jefe interino en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Su designación sigue a la confirmación de Joseph González como comisionado de la Policía de Puerto Rico.
“Estoy honrado de asumir este rol y continuar la misión del FBI de proteger a los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Espero trabajar sobre la base establecida por el agente especial Joseph González y le deseo lo mejor en su nuevo cargo como Comisionado de la Policía. El FBI sigue comprometido con la colaboración con nuestros socios del orden público para enfrentar las amenazas emergentes, el crimen violento y la corrupción”, expresó Dorta en declaraciones escritas.
Dorta, quien cuenta con casi dos décadas de servicio en el FBI, ha trabajado en áreas como seguridad nacional, contrainteligencia e investigaciones criminales. Ingresó al FBI en 2005 en la oficina de Washington y luego desempeñó funciones en la División de Contrainteligencia de la sede central. En 2018, asumió la supervisión de la Agencia Residencial de Aguadilla, liderando investigaciones sobre pandillas violentas, crimen organizado transnacional, delitos contra menores y corrupción pública.
Más recientemente, se desempeñó como agente especial asistente a cargo de Seguridad Nacional e Inteligencia, con un enfoque en fortalecer la seguridad en Puerto Rico y sus alrededores.
Dorta también es veterano del Ejército de Estados Unidos, donde sirvió en la 3ra División de Infantería y estuvo desplegado en Bosnia-Herzegovina (2000-2001) e Irak (2003).
La Oficina del FBI en San Juan reafirmó su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región.