Gesto de amor: médico lleva parranda navideña a pacientes en hospital de Santurce
El doctor Víctor Pérez, de Pavía Santurce, agarró su cuatro -un instrumento símbolo de nuestra cultura nacional- para llevar música, alegría y esperanza, a los pacientes que se recuperan en esa institución.
En la Navidad, los deseos son muchos. Pero el más valioso de todos es gozar de salud para continuar con una vida plena llena de esperanza.
Fue precisamente esa esperanza la que el médico internista, el Doctor Víctor Pérez, llevó a los pacientes del Hospital Pavía en Santurce, quienes recibieron con júbilo su visita ataviado de su usual bata blanca, pero esta vez timbrando brillantes notas con cuatro en mano y una alegre comparsa navideña.
Pérez fue acompañado por un grupo de músicos talentosos integrado por Wilson Ríos en la guitarra, Arturo Cruz en el segundo cuatro, Juan Figueroa en la percusión y Eva Pabón en el güiro, quienes entonaron villancicos que llenaron de alegría y sabor navideño a los pacientes que se encuentran en recuperación en medio de la temporada de Navidad.
"Sabemos que la hospitalización puede ser un momento difícil, especialmente durante las navidades, por lo que decidí hacer algo especial para mis pacientes", comentó Pérez, quien dirige el programa de admisiones en la Sala de Emergencias de la institución hospitalaria.
"La música tiene un poder increíble para sanar el alma, y quería que, aunque sea por un rato, pudieran olvidarse de la enfermedad y disfrutar de la alegría de la Navidad", agregó con alegría el doctor.
La empatía de Pérez con su gesto a través de la música para sus pacientes, tuvo diversas reacciones de amor.
"Fue un regalo maravilloso. No solo por la música, sino por el gesto tan humano del doctor. Me hizo sentir como si estuviera en mi casa, rodeada de mi familia", comunicó al final, muy conmovida y sonriente, una de las pacientes.