Lamentan fallecimiento del empresario cayeyano José "Pepe" Abad
Se espera por las determinaciones de la familia Abad con relación a los actos fúnebres.
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y la representante de distrito Cidra Cayey, Gretchen Hau, recibieron con tristeza el fallecimiento ayer viernes, a sus 78 años, del empresario José Celestino ‘Pepe’ Abad Torres, reconocido particularmente por su participación en el mercado automotriz en la Ciudad de las Brumas.
“La vida de Pepe es un magnífico un ejemplo de cómo el valor del trabajo, el don de gentes y la responsabilidad pueden llevarnos a cumplir grandes metas. Desde pequeño, Pepe Abad lavaba los carros que traía su padre desde San Juan y, con un destornillador, sacaba las piedritas que se incrustaban en las gomas para que el vehículo quedara inmaculado antes de llegar a manos de algún cliente. Así de detallista era en sus negocios, tal y como lo contó en una entrevista en la prensa. Que descanse en paz”, señaló el alcalde.
Por su parte, la representante Hau expresó que “particularmente a sus hijos Papo, Wanda y Brenda, quienes aprendieron de él al arte de hacer negocios y de servir al prójimo, así como a toda su familia y amigos, vayan nuestras condolencias. Desde sus orígenes aquí en el Barrio Matón Abajo de Cayey, Pepe Abad seguirá siendo un ejemplo”.
El reconocido empresario cayeyano comenzó vendiendo autos usados, luego trabajó en el concesionario de la marca japonesa Toyota, de don Félix Rivera y con el tiempo le compró el negocio al Rivera retirarse. De ahí, por su reputación y calidad de ventas y servicio, surgieron las oportunidades de las franquicias Kia, Nissan, y posteriormente Hyundai. Al momento de esta publicación, se espera por las determinaciones de la familia Abad con relación a los actos fúnebres.
“Hay valores que distinguieron a Pepe, uno de ellos su compromiso con la familia su empresa creció con su familia y su familia con su empresa. Pepe también cultivó la amistad en especial con los cayeyanos más allá de sus grandes éxitos, siendo el cayeyano sencillo, afable y conectado con sus raíces de pueblo. Hoy perdemos un titán de nuestra historia”, manifestó el alcalde Ortiz Velázquez.