Arzobispo pide a Trump que se disculpe él mismo por comentarios de comediante
El líder religioso le dirigió una carta al expresidente y candidato republicano.
El arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves, dijo sentirse "consternado y horrorizado" por los comentarios del comediante, Tony Hinchcliffe hechos durante un mitin de Trump en Nueva York. Asimismo, dijo que el candidato republicano debe disculparse él mismo y pidió a Trump que "aclare estos comentarios no reflejan de alguna manera sus puntos de vista personales o políticos".
El comediante dijo el pasado domingo durante el mitin: "Están pasando muchas cosas, como, no sé si lo sabes, pero hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Sí. Creo que se llama Puerto Rico".
Historia relacionada: Comediante llama "isla de basura" a Puerto Rico durante mitin de Trump en Nueva York
"No basta con que su campaña se disculpe por estos comentarios. Es importante que usted mismo se disculpe por estos comentarios", dijo González Nieves.
"Puerto Rico no es una isla flotante de basura. Puerto Rico es un país hermoso habitado por gente muy noble y preciosa "¡Por ser un encanto, por ser un edén!". Más soldados puertorriqueños murieron en la Guerra de Vietnam en el ejército de los Estados Unidos que soldados de cualquier estado de los Estados Unidos", expresó el arzobispo en su carta dirigida a Donald Trump.
Historia relacionada: Cancelan alegadas dos presentaciones de comedia de Tony Hinchcliffe en Puerto Rico
Asimismo, el Moseñor entiende que los comentarios del comediante "provocan odios".
"Disfruto de un buen chiste. Sin embargo, el humor tiene sus límites. No debe insultar ni denigrar la dignidad y el carácter sagrado de las personas", añadió.
Por otro lado, dijo que comentarios de esa índole no tienen cabida "en una sociedad fundada en 'libertad y justicia para todos".