Griselle Morales está siendo evaluada para segunda y posible tercera operación
Así lo indicó el director de neurocirugía, Rodolfo Alcedo Guardia, quien dijo también que "es una situación extremadamente delicada".
El Dr. Rodolfo Alcedo Guardia, quien se encuentra al mando del cuidado de la licenciada Griselle Morales, dijo que se encuentran ya en el séptimo día de evaluación tras haber sido intervenida quirúrgicamente hace al menos una semana.
Alcedo dijo durante la conferencia de prensa que estos próximos días para la esposa de Juan Dalmau son cruciales, debido a que se determinará si será necesario que Morales dependa de un drenaje de por vida.
Asimismo, indicó que de ser así, tendrá que ser sometida a una segunda, quizás incluso tercera operación.
El segundo procedimiento quirúrgico es necesario para la remoción del drenaje, mientras que la tercera operación se hará si Morales presentase síntomas de dependencia a dicho drenaje.
"Es una situación extremadamente delicada", expresó Alcedo al explicar el diagnóstico de Morales.
Por otro lado, indicó que en este momento "la paciente se encuentra en neuro-intensivo bajo observación constante. Está consciente, orientada, moviendo todas sus extremidades".
No obstante, enfatizó que su estado actual no tiene nada que ver con respecto a cómo podría ponerse en los próximos días.
"Se encuentra en el día siete post-sangrado. Está bajo observación por la posible desarrollo de vaso espasmo cerebral. Este espasmo podría causar isquemia o infartos cerebrales, el pico de estos ocurre entre los días siete y diez post-sangrado, así que nos encontramos en ese periodo actualmente", añadió el el director de neurocirugía.
Del mismo modo, notificó a los medios que las visitas a Morales han sido limitadas exclusivamente para su familia inmediata.
Acceda al siguiente enlace para ver lo que allí se habló sobre este y otros temas: