Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía diligencia ordenes de arresto en Ponce, Carolina y Aguadilla

Cuatro sujetos fueron arrestados. Dos de ellos fueron dejados en libertad tras prestar la fianza impuesta.

Foto de archivo de un cuartel de la Policía de Puerto Rico.
Foto: Archivo / NotiCel

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales área de Ponce, diligenciaron tres órdenes de arresto en Ponce y Carolina.

En el municipio de Ponce fue arrestado Víctor Kamil Gómez Medina de 38 años, residente de San Lorenzo, contra el cual existía una orden de arresto por violación a los artículos 182, apropiación ilegal agravada y el 204, fraude en ejecución de obras. A este se le impuso una fianza de $200,000.00 expedida por la juez Karina Díaz Pérez. Gómez Medina fue llevado ante la juez María T. Hernández Calzada y dejado en libertad tras prestar la fianza impuesta, hasta el día de la vista preliminar.

Por otra parte, en el Aeropuerto de Carolina, se arrestó a José Alberto Soto Mercado de 44 años y residente de Yauco, con orden de arresto por violación a los artículos 3.1, Maltrato y 3.3, maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54 de violencia doméstica, con una fianza de $1,000,000.00 expedida por la juez Mayra Peña Santiago. Soto Mercado fue llevado ante el juez Ángel Candelario Cáliz quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, hasta el día de la vista preliminar, al no prestar la fianza impuesta.

Del mismo modo y en el mismo municipio, se arrestó a Luis Ángel Torres Acosta de 45 años, residente de Santa Isabel. Contra este existía una orden de arresto por violación al artículo 3.2, maltrato agravado de la Ley 54 de Violencia Doméstica, con una fianza de$100,000.00 expedida por el juez Ángel Candelario Cáliz. Torres Acosta fue llevado ante el juez antes mencionado y puesto en libertad al pagar la fianza impuesta, siendo citado para la vista preliminar.

Asimismo, personal del Negociado de Inteligencia y Arresto logró el arresto de Eduardo Badillo Ramos de 60 años, residente de Aguadilla, quien figuraba en la lista de los 10 más buscados de la zona. Según la policía, contra el sujeto pesaba una orden de arresto por Violencia de Genero, con una fianza global de $100 mil dólares, expedida por el Juez Rolando Matos Acevedo del Tribunal de Aguadilla. Badillo Ramos fue llevado ante la consideración del Juez de turno, quien le realizó las advertencias de ley, donde no presto la fianza impuesta, siendo ingresado en la Institución Penal del Ponce.