Arrestan alguacil del tribunal de Vieques y a su pareja
En contra de ambos se presentaron cargos por violación a la Ley de Armas luego de que el pasado viernes se realizara un allanamiento en la residencia de ambos en el barrio Monte Santo.
Agentes de la división de Drogas, adscritos a la Policía de Puerto Rico, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales y la determinación de causa para arresto contra Luis Felipe Fradera Pérez, de 29 años, y Rubí Encarnación Pérez, de 24 años, quien ejercía como alguacil en el Tribunal Municipal de Vieques.
El fiscal Daniel Feliciano Rivera, de la Fiscalía de Fajardo, presentó ayer un cargo por violación a la Ley de Armas contra ambos residentes de Vieques, luego de que el pasado viernes la división de Drogas de Fajardo junto al personal de Drogas Metro y Caguas, realizaran un allanamiento en la residencia de estos en el barrio Monte Santo de Vieques.
A estos se les ocupó: un revolver Smith & Wesson calibre 38, seis municiones del mismo calibre, 69 municiones de rifle calibre 5.56, un cargador tipo tambor, una pistola marca Glock, modelo 19 calibre 9mm, una pista marca Taurus modelo G3C y 133 municiones calibre 9mm.
Luego de escuchar la prueba, la juez Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto contra ambos y fijó una fianza global de $25,000.00.
Encarnación Pérez prestó fianza, quedando en libertad. Sin embargo, Fradera Pérez fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 23 de septiembre del corriente año.