Celebraron con fricasé y paella el primer Festival del Caimán en Vega Baja
El municipio vegabajeño tuvo el domingo la primera edición de este evento que buscaba educar sobre el consumo de la carne del reptil que abunda en muchos cuerpos de agua en Isla, especialmente en Vega Baja.
El Municipio Autónomo de Vega Baja celebró el domingo su 1er Festival del Caimán, un evento en el que hubo degustaciones, música y actividades para niños.
La actividad tenía como propósito principal el educar sobre el consumo de la carne del reptil que abunda en muchos cuerpos de agua en la Isla, especialmente en Vega Baja.
Los ya conocidos Hermanos Cazacaimanes acudieron al evento en la que el público tuvo la oportunidad de degustar platos tales como: fricasé de caimán y paella de caimán.
En muchas partes del mundo, como en Australia y México, el consumo de la carne de caimán es común, considerada una delicadeza y se consume regularmente.
Se describe como similar a la del pollo o del conejo, pero con una textura más firme y un sabor más parecido al del pescado o el marisco. Se presenta tanto asada como guisada, así como en picadillo con vegetales y en arroz de diversas versiones.
De hecho, en Louisiana, Estados Unidos, hay granjas especializadas que producen carne de caimán durante todo el año y se consigue en los supermercados, sellada al vacío. A nivel nutricional, es baja en grasa, lo cual la hace ideal para ser consumida por personas que quieren o necesitan controlar su peso. Por otro lado, es una carne rica en proteínas.