Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cerca de 100 mil clientes de Luma Energy sin servicio en la Isla

La avería que afecta principalmente la zona Sur y Oeste de la Isla, también ha impactado el servicio de agua potable según informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Poco más de 94 mil clientes de Luma Energy, principalmente de la zona Sur y Oeste, quedaron sin servicio de energía eléctrica en la tarde del martes, afectados por las fuertes lluvias y vientos que han impactado varias regiones de la Isla.

La falta de energía también afectó el servicio de agua en varios de estos municipios.

A través de su cuenta en Twitter, Luma Energy informó que ha estado respondiendo a interrupciones de servicio y posibles daños provocados por el paso de la vaguada por la Isla.

Casi 30 mil abonados se han visto afectados en Mayagüez; unos 15 mil en Arecibo; otros 28 mil en Ponce y 14,600 en el área de Caguas.

"Nuestras brigadas están respondiendo a las interrupciones de servicio y a posibles daños provocados por las fuertes lluvias. Recuerda mantenerte alejado de las líneas eléctricas caídas. Para reportar una emergencia eléctrica que requiera atención, llama al 1-844-888-5862", informaron.

Mientras que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó a través de las redes que la avería de Luma Energy, afectó la estación de bombas de aguas crudas de Río Grande de Añasco, que ahora opera con un generador de emergencia.

También se afectó la planta de filtros de Miradero en Mayagüez, por lo que abonados que se suplen de este sistema en Mayagüez, Cabo Rojo, Hormigueros, Añasco y Rincón podrían tener bajas presiones o interrupción del servicio de agua.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.