Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleados Civiles del Ejército Completan Programa de Mentoría Profesional

El programa de mentoría del Fuerte Buchanan conecta a empleados civiles experimentados con empleados con menos experiencia en ciertas áreas.

Empleados civiles del Ejército de Estados Unidos celebraron hoy la graduación de la clase 2024 del programa de mentoría de la organización, en el centro comunal de la instalación militar, luego de completar un año de participación. La clase 2024 tuvo 10 participantes.

“El programa de mentoría del Ejército está diseñado para proporcionar un sistema estructurado, estandarizado y sostenido para desarrollar la capacidad y profesionalismo de nuestros empleados civiles,” dijo el coronel Charles N. Moulton, máximo jefe de la única instalación del Ejército de Estados Unidos en el Caribe.

De acuerdo con Moulton, el programa de mentoría del Fuerte Buchanan conecta a empleados civiles experimentados con empleados con menos experiencia en ciertas áreas, a quienes brindan entrenamiento y comparten conocimientos en áreas como comunicación, pensamiento crítico, responsabilidad, trabajo en equipo, y liderazgo.

Jose Martinez Bonano es uno de los empleados civiles del Ejército en la isla que se ha beneficiado del programa de mentoría este año.

“Yo nunca he estado en el servicio militar y aun así obtuve empleo como civil en el Centro de Servicio a Niños y Jóvenes de la instalación, como Asistente del Programa de Niños. Fue a través del programa de mentoría que tuve la oportunidad de practicar de alguna manera, dentro del Ejército, la arquitectura que fue lo que verdaderamente estudié, algo que nunca creía que sería posible,” dijo Martinez Bonano.

De acuerdo con Martinez Bonano, el programa de mentoría les expande los horizontes a los empleados civiles del Ejército.

“El programa de mentoría del Fuerte Buchanan es una gran oportunidad para salir de tu zona de confort y crecer. Te permite perseguir otras pasiones y objetivos que pueden no estar relacionados directamente con tu trabajo actual. Sin lugar a duda, esta es una plataforma que abre la puerta a muchas oportunidades,” añadió el empleado quien es natural del barrio Juana Matos de Cataño.

Fue Gustavo Villaronga Arquitecto del Directorado de Obras Públicas en el Fuerte Buchanan quien ke sirvió como mentor a Martinez Bonano.

“Como mentor mi mayor satisfacción es poder ver el potencial que tienen nuestros compañeros de trabajo en otras áreas. El poder conocerlos más a fondo, y dejarles saber que hay futuro y ayudarles a seguir creciendo. Sin embargo, aunque soy mentor, en la dinámica también aprendo. Este es un excelente programa que fomenta el crecimiento profesional y personal de la fuerza trabajadora de la instalación,” dijo Villaronga.

El Ejército de Estados Unidos cuenta con sobre 500 empleados civiles en las instalaciones del Fuerte Buchanan.

Recientemente la instalación anunció que estarán contratando personal civil federal a través del 2024 y exhortó a los ciudadanos en la isla a someter sus aplicaciones a través del portal www.usajobs.gov

Desde 1776, el Ejército ha empleado civiles para trabajar junto a soldados uniformados, desempeñando funciones de apoyo críticas en más de 500 campos profesionales.

El Fuerte Buchanan es el hogar del Ejército en el Caribe y sirve como plataforma para la preparación y la calidad de vida de los militares y sus familias. La instalación sirve a una comunidad militar diversa de aproximadamente 15,000 militares en servicio activo, militares de Reserva y Guardia Nacional, Reserva de la Infantería de Marina y el Centro de Apoyo Operacional de la Marina.