Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Brindan su último adiós a víctimas de la tragedia en Santo Domingo

Dolientes colmaron la Funeraria Buxeda, en Hato Rey.

Michael Orozco y su pareja María Nereida Martínez.
Foto: Foto suministrada

Familiares y amigos de la familia que el sábado pasado perdió la vida cuando un enorme muro cayó sobre ellos en Santo Domingo, República Dominicana, colmaron hoy la Funeraria Buxeda para brindar su último adiós.

Los cuerpos del joven fiscal especial Michael Orozco Marín, su esposa María Nereida Martínez, y los padres de esta, Awilda Vázquez y Ramón Martínez, arribaron a la isla el miércoles en la tarde y fueron expuestos hoy.

Antes de que el público entrara a la funeraria, la familia inmediata tuvo un momento en privado, reportó Telenoticias.

Historia relacionada: Gobierno dominicano no actuó ante advertencias en torno a vulnerabilidad del muro colapsado

“Me imagino que ahora, pues que por lo menos los podrán tener ahí, podrán cerrar esa página. Dentro de todo… estamos destrozados”, dijo Giordano Martínez, portavoz de la familia.

A la funeraria se presentaron figuras como el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre; el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago y el comediante Raymond Arrieta.

Martínez trabajaba en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Cidre también conocía a su padre Ramón.

“Una mujer increíble”, dijo Arrieta al describir a Vázquez, quien era sobreviviente de cáncer y conoció al artista en las caminatas que cada año hace a favor de los pacientes de esta enfermedad. “Muy especial. Marcó la vida de nosotros y marcó la vida de todo Puerto Rico porque era tan simpática y luchadora”, agregó al destacar que Vázquez fue voluntaria en el Hospital Oncológico, aunque no se trató allí.

Trascendió que la madre de Orozco enviudó recientemente y el fiscal era su único hijo.

Dalmau Santiago era vecino del matrimonio en Caguas.