Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Karla Guilfú quedó fuera del grupo de tres finalistas en Miss Universo

Karla Guilfú Acevedo quedó fuera del grupo de finalistas en el concurso de Miss Universo, celebrado esta noche en El Salvador, aunque realizó un papel extraordinario.

Narró ante el mundo su experiencia trabajando en una línea para prevenir el suicidio, subrayando la importancia de atender la salud mental como algo prioritario.

La representante boricua fue la tercera candidata en ser llamada al grupo de 20 semifinalistas de la edición 72 del Miss Universe y la primera en ser llamada en el grupo de las 10.

De acuerdo a wapa.tv, la joven, oriunda del municipio de Patillas, fue coronada Miss Universe Puerto Rico 2023 el pasado 24 de agosto.

Antes de ostentar nuestra corona universal, la boricua participó en varios certámenes de belleza, que sin duda le dieron las herramientas y la experiencia para representarnos en este escenario universal.

Fue en el año 2018 cuando estuvo en su primer concurso, siendola Miss Teen World Puerto Rico 2018. Allí obtuvo la preciada corona y viajó a la competencia que, al igual que en esta ocasión, tuvo sede en El Salvador. En su participación, logró entrar en el grupo de las 12 semifinalistas.

Dos años más tarde, en 2020, esta fue decretada por la organización Nuestra Belleza Puerto Rico como Miss Supranational 2021. En esta ocasión viajó hasta Polonia, donde se midió ante 58 candidatas y fue la primera finalista de esta duodécima edición, en la que obtuvo el premio de "Miss Elegante".

Fue este 2023 cuando decidió incursionar en Miss Universe Puerto Rico y llegó hasta las audiciones, donde obtuvo el pase. Karla siempre se destacó en los ensayos y en agosto fue coronada como nuestra representante en el escenario de la Miss Universo.

Para Guilfú Acevedo, el tema de la salud mental es uno crucial en la isla. Actualmente, cursa una maestría en consejería psicológica, además se desempeña como manejadora de crisis de la Línea PAS, esto en la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), y sueña con expandir su organización sin fines de lucro llamada “comencemos a sanar”, la cual busca ayudar a otros a través de diversas herramientas y enfoques, proyecto por el cual fue reconocida como "mujer de valor" en Miss Universe Puerto Rico.

Además de los certámenes, otra de sus pasiones es el deporte, en específico el voleibol, el cual practicó por 12 años. De hecho, se desempeñó como central de las Polluelas de Aibonito en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), así como parte del programa deportivo en la Universidad Ana G. Méndez.

Desde su llegada a El Salvador, su porte, elegancia, estilo y su vestimenta la han colocado como una de las favoritas de la prensa internacional en esta edición número 72.

.