Lisha Ramón Mejías será puesta en libertad
Un juez en el Tribunal de San Juan le rebajó de $75 mil a $3 mil la fianza impuesta por uno de los cargos, la cual fue prestada de inmediato.
La influencer Lisha Ramón Mejías será puesta hoy en libertad luego de prestar la fianza impuesta tras una rebaja sustancial determinada por la jueza Nerisvel C. Durán Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan a donde compareció en la tarde del lunes.
La vista preliminar contra Ramón Mejías, quien ahora tendrá que permanecer en su hogar bajo el programa de 'lockdown', está pautada para el 14 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
Ramón Mejías enfrenta cargos graves por agresión y violación de Ley de Armas.
La jueza determinó una rebaja de $75 mil a $3 mil en el cargo de agresión grave en la citación en la que Ramón Mejías fue representada por el abogado Antonio Figueroa.
Mientras que el cargo de la Ley de Armas fue diferida a la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).
La vista de rebaja de fianza, que había sido atendida por la jueza Alexandra Rivera Sáez, había sido pospuesto hace unos días tras una aparente confusión de trámite con el Departamento de Corrección y Rehabilitación.
Esta fianza inicial fijada contra la “influencer” había sido de $150,000 y al no prestarla, fue ingresada en prisión la semana pasada.
Ramón Mejías fue citada al Tribunal de San Juan en conexión con un incidente que protagonizó el 8 de octubre en Villa Palmeras, donde supuestamente agredió a otra mujer con una botella en el área del brazo.
"Estamos súper, súper, feliz. Logramos el primer el primer inicio del camino largo para la justicia de esta jovencita. Todo se dio conforme con lo que pedimos y hoy nos reuniremos en la noche con Lisha en su casa, ya que estará libre en unas horas", explicó Figueroa.
"Ella estará bajo el programa de 'lockdown' donde no puede salir de la casa a menos que sea para trabajar o estudiar. De $75 mil a $3 mil fue la rebaja, el otro fue prestado por OSAJ. Desde que conocimos a Lisha pues empezamos a entenderla y estará bajo la supervisión de un recurso familiar. Una madrina de ella", agregó.
El abogado por su parte informó que se le ha pedido a Ramón Mejías que esté fuera de las redes sociales como parte del acuerdo de defensa.
"Ya como parte de defenderla le hemos pedido que no haga manifestación ni en redes, ni en ningún lado, para que no se enrede este caso. Ella está muy positiva conmigo. Cuando vio que todo había salido como habíamos adelantado, pues ya está más contenta", apuntó.
Historia relacionada: A prisión Lisha Ramón Mejías