Alcalde de San Juan inaugura nuevo proyecto de vivienda temporera
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, inauguró esta mañaa un nuevo proyecto de vivienda temporera para familias en parte de las antigua sede de Empresas Díaz, en Río Piedras.
La iniciativa, la primera en la isla, según Romero Lugo, está diseñada para atender personas solas, familias pequeñas, parejas de la comunidad LGBTTQIA+, mujeres solas o adultos mayores que han quedado sin hogar por emergencias socioambientales o socioeconómicas, el cual ofrecerá servicios ininterrumpidos, los 365 días del año, las 24 horas del día.
El limite de la estadía es de tres meses.
La Legislatura Municipal de San Juan, indicó Romero Lugo, aprobó una ordenanza municipal en diciembre del 2021 para adquirir el complejo de la antigua y abandonada empresa por $1 millón. Desde entonces se han desembolsado $1.7 millones para diferentes labores de construcción, diseño y adquisición de muebles para habilitar cuatro espacios residencias que pueden albergar hasta 16 personas.
El proyecto fue bautizado La Nueva Casa de San Juan.
“La estructura funcionará como una vivienda temporera”, dijo Romero Lugo al sostener que pueden atender, por ejemplo, persona que no tengan acceso a su residencia por una emergencia, personas que lleguen a la isla y estén deambulando en la calle y víctimas de violencia de género, entre otros escenarios.
“El concepto es un concepto de vivienda temporera para atender una situación de emergencia”, insistió.
En el lugar se ofrecerán servicios básicos como alimentación, seguridad, enfermería, ropa, servicios de trabajo social y también servirán de enlace para, de ser necesario, ubicarla una residencia de interés social a mayor largo plazo a algún solicitante.
“Esto es algo que nos tiene que hace sentir orgullosos”, dijo.
Cada unidad está equipada con cocina, cuartos, baño, balcón y muebles. El predio también tiene área de juegos, cisterna, generador y seguridad.
Mira esta transmisión desde el lugar: